Cuidados y mantenimiento
FÁCIL DE LIMPIAR, FÁCIL DE CUIDAR
- Siguiendo las recomendaciones que damos a continuación se mantendrá la buena apariencia de nuestros productos evitando un deterioro prematuro.
- Recomendamos la limpieza mínima de una vez por semana para mantener la vida útil del tapizado, evitar la acumulación de suciedad, contaminantes y la formación de manchas permanentes.
- Limpiar de manera circular toda la superficie usando jabón líquido de manos y agua (1 parte de jabón con 10 partes de agua). Enjuagar con un paño blanco limpio humedecido con agua hasta retirar por completo los excesos del jabón líquido. Repítalo de ser necesario y permita que el material quede seco.
- Recuerde que los colores claros requieren mayor cuidado y recurrencia en su limpieza.
NUNCA USAR
- Solventes como thiner, varsol, acetona, blanqueadores, ceras, siliconas o detergentes y/o limpiadores que no tengan pH neutro.
- Nunca usar alcohol, no hacer trazos con bolígrafo o marcadores sobre los productos, la tinta puede ser absorbida, causando una mancha permanente
- Instrumentos de limpieza como esponjillas plásticas, de alambre o cepillos duros, ocasionan daños permanentes en el material.
Para cualquier tipo de mancha
- Limpiar antes de 24 Horas para obtener una limpieza hasta del 100% después de este tiempo, la efectividad se disminuye hasta el 50%.
Para tener en cuenta:
- Es importante aclarar que esta guía por sí sola no es una garantía, son recomendaciones para el buen uso y limpieza de nuestros productos; el usuario asume la responsabilidad de usar y limpiar de forma segura las telas recubiertas con elementos que no afecten la superficie, composición y en consecuencia su desempeño y vida útil.
- Los resultados de limpieza pueden variar dependiendo de la magnitud de la mancha, limpiador usado y tiempo de exposición sobre la superficie.
- Nuestros productos no transfieren color a otros materiales, pero algunas prendas dependiendo el proceso de tintorería (como jeans, microfibras y telas oscuras) sí pueden transferir su color a las telas recubiertas. Este fenómeno se incrementa con la humedad y la temperatura, causando un efecto irreversible.
- No exponga muebles de interior al sol o al agua.
- No exponga el mueble a altas temperaturas, al agua y/o humedad.
- No utilice el mueble en actividades para las cuales no está́ diseñado.
- No se siente en los brazos y/o en el espaldar del mueble.
- No utilice el mueble en posiciones corporales no recomendadas.
- En ningún caso sitúe elementos calientes, fríos o húmedos sobre la madera, ya que estos pueden alterar las pinturas y lacas de acabado del mueble.
- No se pare y/o camine en el mueble o lo exponga a pesos exagerados o inapropiados.
- Cuando ubique el mueble en un lugar asegúrese que las superficies del mueble estén expuestas a la misma cantidad de luz para evitar diferencias en el color
- No utilice cepillos, esponjas, detergentes o disolventes o paños sucios que puedan desteñir o deteriorar las fibras de la tela.
DISTRITO DESIGN no asume la responsabilidad por los daños ocasionados por este fenómeno.