Políticas de Devoluciones o Cambios
Política de Devoluciones o Cambios.
- La siguiente política de devoluciones o cambios solo se aplica a las compras realizadas a través de distritodesigncr.com, alguna de nuestras tiendas físicas o redes sociales oficiales.
- Inversiones Distrito DM SRL (DISTRITO DESIGN), número de cédula Jurídica: 3-102-849764, se reserva el derecho de aceptar los cambios o devoluciones con previo análisis del producto. Verificando el estado y las siguientes condiciones.
- Para devolver un producto, debe ser entregado o enviarlo a nuestra tienda física principal, ubicada en Escazú, 50 mts este de Tacobar, San Rafael de Escazú, San José, para lo que previamente debe estar confirmada su recepción por medio de nuestro WhatsApp (506) 7266-3760
- Si el usuario desea hacer un cambio o devolución de alguno de nuestros productos, comprado online o en nuestras tiendas físicas, puede hacerlo coordinando vía WhatsApp de la empresa al (506) 7266-3760.
- Es necesario en todos los casos, presentar la factura para poder gestionar el cambio por el valor de compra, ya que los precios podrían variar al momento de hacer dicho cambio y de esta manera, Distrito Design solo podrá gestionar en favor del usuario, por el dinero que este pagó por su producto, aún así en el momento de la solicitud, el producto se encuentra a un mayor o menor precio.
Condiciones para realizar un cambio o devolución.
- Es obligatorio presentar su factura electrónica impresa o número de orden, informando el número de cédula registrado. Si el producto se adquiere a nombre de una persona jurídica, indicación de la razón social y su número de cédula jurídica.
- Productos que se encuentren en promoción o con descuento no tienen cambio.
- Para que la solicitud sea aprobada, se requiere que el(los) producto(s) que se pretende(n) cambiar o devolver, se encuentre(n) en las mismas condiciones y características en que ha(n) sido recibido(s), en consecuencia, el(los) productos deberá(n) ajustarse a lo siguiente:
- No debe tener raspados, golpes o defectos de mal uso.
- No debe estar usado o lavado.
- No debe estar modificado o alterado de su estado original.
- No deben de haber transcurrido más 8 días naturales desde la fecha de entrega según se indique en la factura respectiva.
DEVOLUCIONES: Las devoluciones solo serán aplicables bajo los siguientes términos:
- El producto deberá encontrarse en perfecto estado de conservación y limpieza.
- El producto deberá evidenciar que no fue utilizado por el cliente.
- Se exigirá en todo momento la factura electrónica impresa, que permita verificar la fecha de su emisión, así como la identidad de la persona física o jurídica que adquirió el producto.
- Es obligación del cliente devolver el producto en su estado original, pues se trata de un producto nuevo que no ha tenido ningún uso.
- En caso de que se cumplan todos los requisitos anteriormente mencionados, Distrito Design devolverá al usuario la suma total que pagó por el producto, dicho pago no incluye los gastos de transporte, los cuales deben ser asumidos por el comprador, sin que se hagan descuentos o retenciones. La devolución se hará en un plazo máximo de (30) días hábiles, una vez que se recibió el producto, y será a través de transferencia electrónica. Tenga en cuenta que los gastos de envío (transporte) para devolución de productos y ejercer el Derecho de Retracto, corren por cuenta del usuario.
CAMBIOS: Los cambios solo serán aplicables, bajo los siguientes términos:
- Para realizar un cambio, el usuario posee un plazo de 8 días naturales a partir de la recepción del producto.
- El cambio deberá efectuarse por un producto de igual o mayor valor (se realizará un cobro de dinero por la diferencia del valor). Si el cambio se hace por un producto de menor valor, no se hará la devolución de la diferencia en dinero.
- Todos los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario. La nota crédito en tienda es válida por un periodo de (6) meses.
No se realizan devoluciones o cambios:
- De colchones.
- De productos con combinaciones de colores de diferentes telas.
- De productos con colores fuera de la gama de grises, azul, cafés o negros.
- De artículos con daño ocasionado por seres vivos que ataquen el producto, una vez que haya sido entregado (Esto incluye, pero no se limita a hongos, insectos, roedores, mascotas). Asimismo, daños causados por desastres naturales o condiciones de clima tales como: exposición a exceso de humedad o exposición al sol.
- Por cambio en la suavidad de las espumas en cojines, respaldares y asientos. Todas las espumas se suavizan bajo su uso normal y se amoldaran al uso del comprador. Esto es considerado una facultad natural de la materia prima y no defecto de fábrica.
- Por trato indebido a los muebles: limpieza incorrecta, abuso, negligencia o aplicación a la tela de productos químicos, tratamientos, detergentes o acondicionadores, o daños debido a la exposición de la tela a la luz solar directa, calor excesivo, iluminación demasiado fuerte o condiciones parecidas. Cualquier decoloración en la tela. Daños provocados por materiales corrosivos, como ácidos, disolventes, líquidos, tintas, pinturas o fluidos corporales.
- Daños ocasionados al producto por el transporte inadecuado por parte del cliente, recuerde que todo transporte corre por cuenta del cliente.